Laura Cahnspeyer es nuestro personaje del mes

Laura se graduó del Colegio en 1999 y estudió Administración Hotelera en Les Roches y en Cornell. Trabajó en diferentes hoteles durante esa época y vivió en España, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. Regresó a Colombia en el 2006 y estuvo hasta el 2010 en Proexport montando la estrategia de turismo internacional para Colombia. Renunció para viajar a India y Europa durante 8 meses y al regresar decidió crear el Taller de Té. Trabajó 4 años más en turismo haciendo consultoría y creando y dirigiendo Acotur (Asociación Colombiana de Turismo Responsable) y desde hace 3 años está dedicada tiempo completo a su Taller.

La entrevistamos para que nos hablara de sus proyectos en el Taller de Té

¿Cómo nace la idea del Taller de té? ¿Cuál es la filosofía que hay detrás de este proyecto?

Diría que el Taller de Té nació de decidir como quería vivir. Atravesando una crisis, sentía que todo iba muy rápido, veía como a veces se pasa la vida en el correr cotidiano y se nos olvida «crear tiempo».  Así que quería crear un proyecto que promoviera el vivir una vida tranquila y compartir con otras personas distintas formas de vivir. El Té y las Infusiones habían estado presentes acompañándome por muchos años y pensé que era raro que no hubiera un sólo lugar en Colombia dedicado a este tema, siendo que es un país tan bio-diverso y con una cantidad de plantitas maravillosas. Entonces decidí crear un espacio que promoviera la tranquilidad, la armonía, la consciencia y la evolución a través del Té y las Infusiones.

¿De dónde viene tu materia prima?

Todas las mezclas las preparamos a mano en el Taller. Hoy el 90% de los ingredientes que usamos son colombianos. Trabajamos con productores desde el Vaupés hasta la Sierra Nevada de Santa Marta. Es muy difícil buscar la calidad que necesitamos pues la «industria» está acostumbrada a usar temperaturas muy altas para secar las hierbas y luego triturarlas para empacarlas en bolsitas y en ese proceso se pierden los beneficios, la calidad y la energía de las plantas. Así que trabajamos con ellos para que desde el cultivo, cosecha y secado se honre la planta. Con estos increíbles ingredientes, plantitas de todo Colombia y del mundo, preparamos nuestras mezclas a mano. También trabajamos con muchos aliados, cafés restaurantes, hoteles para llevar la sabiduría y poder de las plantas a muchas personas

¿Qué contacto has tenido o tienes actualmente con negocios de otros exalumnos?

Aunque sé que la red siempre se puede ampliar más, estamos conectados con varios proyectos de ex-alumnos. Mencionó algunos pero seguro son más. Desde el principio vendemos Cacao Hunters de Alejandro Gómez e hicimos varios talleres con ellos, estamos haciendo unos intercambios de experiencias con Groncol de Pablo Atuesta, en  Brot de Juan Fernando Quintero y en Casa Legado de Helena Dávila tenemos el Té y las Infusiones, con Juan Andrés Ospina hace unos años hicimos un concierto en el Taller y queremos hacer otro, con Ana Gutierrez de Organizmo estamos preparando un diplomado en plantas medicinales del Territorio para empezar en octubre de este año.

Además de té, ¿qué más ofrece este espacio?

¡El espacio sólo es muy especial! De mis lugares preferidos del mundo jaja. De verdad siento que es un pequeño templo de paz, amor y tranquilidad dentro de esta ciudad. La gente puede venir a comprar té e infusiones para llevar, tomarse una taza y comer algo que acompañe, trabajar, leer, descansar… También damos talleres para recordar a la gente la soberanía que tenemos sobre nuestro bienestar, salud y consciencia.

¿Qué proyectos tienes para este año?

Después de 7 años estamos haciendo toda una transformación interna en procesos y formas y está trabajando conmigo en eso otra ex-alumna, María Ester López. Hoy hacemos mucho más que hace 7 años, trabajamos con muchas más plantas y queremos compartir, guiar e inspirar a quienes les interese conectarse con el mundo de las plantas desde sus atributos y beneficios para cuerpo, mente y alma. Creo que de eso se trata este año, de seguir guiando e inspirando,  de compartir a través de talleres, eventos, ferias y seguir ampliando nuestro alcance.  Pueden ver un poco lo que estamos haciendo por las redes (Facebook: Taller de Té e Instagram: @eltallerdete).

Preguntas rápidas:

¿Cuál es tu palabra favorita?

Ser

¿Cuál es la que menos te gusta?

Odio

¿Cuál es el sonido que más recuerdas del Colegio?

Los buses de la tarde cuando estaban por irse

¿Cuál es olor que más recuerdas del Colegio?

El de la mañana congelada, el aroma del frío mañanero de la sabana. ¡Y el del pan espichado de la tienda!

¿El profesor/a que más recuerdas?

Mireia

¿Cuál fue tu materia favorita?

Mmmm creo que ninguna, eran más temas o proyectos que me gustaban que siempre tenían que ver con libros y teatro

¿Quiénes eran tus mejores amigos?

Dependiendo del año, me llevé muy bien con muchas personas y a hoy mantengo una súper bonita y cercana relación con muchos amigos de mi curso y de otros

¿Cuál era tu lugar preferido en el Colegio? 

Detrás del edificio de bachillerato había un arbolito, debajo de ese árbol me encantaba cuando hacíamos clase afuera. Aunque cualquier parte del pasto era una delicia para pasar el recreo

¿A quién te gustaría ver cómo personaje del mes?

Ana María Gutierrez con Organizmo o Juan Andrés y/o Nicolas Ospina.